AMET emprende persecución a chóferes por placas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desde tempranas horas del día comenzó a poner multas a los vehículos de las personas que salen a transitar en las calles sin la renovación de sus marbetes, debido a que el plazo establecido por la entidad era hasta ayer.

Los agentes de la AMET están ubicados en diferentes puntos de las calles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde han colocado multas de mil 30 pesos que los chóferes deberán pagar en una sucursal del Banco de Reservas.

Según el informe del organismo ya alrededor de la media mañana de hoy había 205 vehículos incautados en el canódromo.

La medida fue rechazada por los chóferes de los vehículos públicos y privados que justificaron su morosidad por la “mala situación económica” que hay en el país.

Dijeron que se le hace “muy difícil” sacar RD$1,200 pesos de sus bolsillos para pagar una placa de los carros hasta el 2001, y de RD$2,200 para los de 2002.

En ese sentido, a partir de hoy los chóferes tendrán que pagar un recargo de RD$500 al costo de la placa, de acuerdo a los datos ofrecidos en la página web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La DGII informó que el plazo concluyó con 75 mil unidades sin cumplir con los trámites.  Esta cantidad representa el nueve por ciento de los vehículos registrados.