Amet enviará tres mil agentes a viabilizar tránsito por Navidad

Jorge Aquino Frías; el vocero Amet, Diego Pesqueira, y Alexandra Ce deño

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) teniente coronel Diego Pesqueira, anunció ayer que el 5 de diciembre lanzarán su plan de contingencia de Navidad, por lo que habrá tres mil agentes diseminados en todo el territorio nacional para garantizar que la población pueda movilizarse sin ningún contratiempo tras la entrega del salario 13.
Explicó que el plan será hasta el 10 de enero del 2017, y aunque los agentes de Amet serán distribuidos en todo el país, se enfocarán en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras ciudades más concurridas.

Semana seguridad. Pesqueira ofreció las declaraciones luego de anunciar las actividades que realizará Amet con motivo de la “Semana de la Seguridad Vial”, que iniciará el lunes 21 hasta el domingo 27, con la que procuran impactar de manera directa a más de 500 mil personas en la prevención de accidentes de tránsito y pérdida de vidas.
Detalló que el personal de Amet enfocará sus acciones en demostrar a la ciudadanía que solo si respetan las señales de tránsito y conducen de manera responsable, se evitarían accidentes fatales.
Indicó que cada día de la semana estará dedicado a una temática y se identificará con un color.
“Queremos promover una cultura de prevención en cada conductor. Que entiendan de manera clara que de acuerdo a su comportamiento en las vías disminuyen o aumentan los accidentes de tránsito”, expresó Pesqueira.
Agregó que el domingo 20, oficiarán una misa en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía, en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito.