AMET exhorta a la población a manejar con prudencia para evitar otras muertes durante el feriado

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/B459274D-A133-4DE4-BFC5-423D5C8E4D52.jpeg

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown Pérez, dijo hoy esperar que los conductores sigan exhibiendo un buen comportamiento en las diferentes vías del país, utilizando los cinturones de seguridad, sin exceder los límites de velocidad. 

También exhortó a los choferes a no realizar rebases temerarios para evitar otras víctimas mortales.

“Prudencia es la palabra clave y sobre todo mañana domingo que es el día más difícil, debido al cansancio, mayor flujo vehicular y consumo de alcohol”.

Saluda trabajo Amet. Brown Pérez se mostró satisfecho hoy con los resultados obtenidos hasta el momento durante el operativo “Obra Santa, Semana Santa 2013”, en cuanto a la prevención de accidentes y la reducción de muertes por esa causa.

Destacó el buen comportamiento exhibido por los miles  de conductores que han utilizado las carreteras, autopistas y calles, durante los días transcurridos del asueto de la Semana Santa, al tiempo de exhortarlos para que a la hora del regreso, mañana domingo, “aumenten las medidas preventivas y sobre todo la prudencia”.

Durante su visita que realizó este Sábado Santo al Hospital Darío Contreras, Brown Pérez dijo que como resultado de un operativo sin precedentes, miles de vacacionistas han podido trasladarse a distintos puntos del país con garantías de seguridad en las vías terrestres.

Resultados operativo. El general Brown Pérez destacó que hasta la fecha, el personal de la AMET ha retenido 2,102 motocicletas por diferentes infracciones. Asimismo han sido retenidos 246 vehículos pesados por transitar sin los permisos correspondientes.

El director de la AMET informó, además, que 50 conductores de vehículos fueron fiscalizados por transitar a exceso de velocidad y otros 33 por transportar personas en la parte trasera de camionetas.

Mientras que 84 conductores del transporte público de pasajeros fueron fiscalizados y sus vehículos retenidos por transitar con neumáticos en mal estado.

Reporte COE. Hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 18 personas, 16 de ellas por accidente de tránsito y dos por asfixia por inmersión en lo que de esta Semana Santa.