La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Asociación Dominicana de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive) se comprometieron a controlar la venta de vehículos en las vías públicas de Santo Domingo y de otras ciudades importantes del Cibao.
Con ese propósito firmaron ayer un acuerdo de colaboración el director de Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, y el presidente de Anadive, César de los Santos.
Este convenio busca mejorar la circulación de vehículos en Santo Domingo y las ciudades cibaeñas como Santiago, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís y Bonao, además regular los negocios informales de venta de vehículos que operan en calles, aceras, áreas verdes y zonas de interés público.
Como forma de controlar esas ventas en dichas áreas públicas, el director de Amet anunció que recurrirían desde notificar infracciones hasta retirar los vehículos de los espacios donde sean exhibidos.
En rueda de prensa en la sede de Anadive, De los Santos dijo que esas ventas constituyen una competencia desleal para el sector.
Asimismo, denunció que en la ciudad hay muchas avenidas donde se venden vehículos en las aceras.
Como parte del convenio, agregó que se comprometen a realizar una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación.
Explicó que el objetivo de esa campaña es disminuir infracciones de tránsito.
La cifra
300
Dealers. Un poco más de esta cifra es la cantidad de dealers que agrupa Anadive, según De los Santos. También agregó que se comprometerán a hacer respetar las normas relativas al uso de la placa temporal.