Amet hiere motociclista y luego dispara a local

<P>Amet hiere motociclista y luego dispara a local</P>

Propinó golpes a un repartidor de Kentucky Fried al que perseguía por una infracción de tránsito  e hizo disparos que impactaron en la fachada del negocio situado en la avenida Tiradentes.

Un mensajero del restaurant Kentucky Fried Chicken fue herido por un oficial de la Amet que lo persiguió hasta su lugar de trabajo, por  haber cometido una infracción de tránsito, y luego la emprendió a tiros contra el local ubicado en la avenida Tiradentes esquina Max Herínquez Ureña.

De acuerdo con la gerente del negocio, Libis Terrero, el oficial de la Amet, segundo teniente (PN) Wilson Díaz Troncoso, llegó al lugar y se enfrentó con el  mensajero Alberto Guzmán Pichardo, a quien hirió de un ‘cachazo’ con su arma de reglamento y luego realizó varios disparos contra el área de  “deliverys” (entregas) del establecimiento.

El joven herido fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibió atenciones médicas, y luego fue llevado por agentes policiales al destacamento de Naco, donde estaba detenido hasta la tarde de ayer.

Según explicó Terrero, luego del incidente el agresor Díaz Troncoso retornó al establecimiento, buscó la motocicleta junto a agentes policiales y se incautó de ella. En las paredes laterales del local se pueden apreciar al menos tres impactos de balas, y en el suelo se podían ver casquillos de los proyectiles disparados.

Versión policial. El comandante policial  del destamento de Naco, coronel Vallejo, dijo que Díaz fue tras el mensajero porque éste violó una luz roja y lo siguió hasta el local y allí el mensajero lo agredió provocándole una herida en la nariz.

Explicó que, según el oficial de Amet, el grupo de mensajeros intentó agredirlo y guardaron la motocicleta en un depósito, “pero lo buscamos”.

Manifestó que los disparos fueron al aire y que el casco del Amet y su motocicleta sufrieron daños por las patadas que le hizo el mensajero.

Dijo que el agente también fue llevado al Central y de allí a su institución.

Recuento violento.  En los últimos meses se han intensificado los hechos de violencia entre agentes de la Amet y civiles por violaciones a las leyes del tránsito, al punto que han ocurrido varias agresiones.

El  18 de este mes fue muerto Juanito Jiménez, de 30 años, quien transitaba por la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, cuando  agentes de Amet disparaban  a motoristas que protestaban por la incautación de sus motocicletas.

Las quejas por la violencia de  Amet contra los conductores  llegan desde diferentes zonas.  A modo de protesta por los atropellos, en Hato Mayor el dueño del restaurant ‘El Conuco’  impide que éstos entren a su negocio, mientras  un grupo de jóvenes optó por afeitarse la cabeza para mostrar su inconformidad.

Publicaciones Relacionadas