AMET inicia mañana segunda etapa de campaña seguridad víal

Imagen de referencia. Archivo.
Imagen de referencia. Archivo.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará a partir de mañana  en todo el país, la segunda fase de su campaña de seguridad vial denominada “Más Prudencia y Menos Accidentes” durante la Semana Santa 2015 y siempre.

De esta forma, la AMET centra su accionar en prevenir accidentes de tránsito, cuidar a los conductores, peatones y pasajeros.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, el organismo encargado de regular el tránsito precisó que pretende impactar de manera directa a más de 500 mil personas, mediante la entrega de material didáctico y mensajes audiovisuales.

Agregó que gracias a la cooperación de distintas instituciones estatales y privadas, serán distribuidos más de 8 mil botiquines de primeros auxilios a conductores para que tengan a mano las herramientas para proporcionar la primera atención a una persona que sufra un accidente.

“Hemos enfocado todo nuestro accionar en proteger a los conductores, peatones y pasajeros para que transiten seguros por autopistas y carreteras”, indicó la AMET.

Explicó que el personal de esa institución estará orientando conductores a la salida de los balnearios y lugares de concentración masiva de personas, para que durante el regreso adopten las medidas preventivas correspondientes que les permitan evitar accidentes.

Adelantó que de igual forma estarán en las terminales de autobuses, paradas de motoconchos y los peajes.

Recordó que a partir del Jueves Santo, día 2, hasta el domingo 5, por razones de protección y seguridad de la ciudadanía, fue prohibido el tránsito a los vehículos pesados, salvo los que transportan alimentos y combustibles, con las identificaciones pertinentes.

Motoristas con sus cascos.  La AMET reiteró el llamado a los usuarios de motocicletas para que sin importar la distancia que recorran utilicen los cascos protectores y se abstengan de transportar a más de un pasajero.