AMET inicia operativo chequeo de neumáticos a vehículos por Semana Santa

<P>AMET inicia operativo chequeo de neumáticos a vehículos por Semana Santa</P>

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) iniciaron un operativo preventivo de revisión de neumáticos, frenos y luces de los autobuses y minibuses en las distintas estaciones de transporte masivo de pasajeros de la capital, con motivo de la Semana Santa. 

La medida dispuesta por el director de la Amet, mayor general José  Aníbal Sanz Jiminián, a cargo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (DIAT), tiene como propósito evitar la ocurrencia de accidentes por el deterioro de los neumáticos o el funcionamiento irregular de los sistemas de frenos y las luces de las unidades que viajan hacia los distintos pueblos del interior. 

“Por disposición del mayor general Sanz Jiminián, hemos iniciado desde el pasado martes esta oportuna labor de chequeo de los autobuses y minibuses que para esta época salen repletos de pasajeros hacia los pueblos, en una medida que busca evitar tragedias en las carreteras”, dijo el teniente coronel Rafael Tejeda Baldera, director del DIAT. 

Los chequeos abarcaron todas las paradas de autobuses y minibuses del Gran Santo Domingo, principalmente las  ubicadas en el entorno del sector de Villa Francisca, donde opera la mayoría de los sindicatos, cuyas unidades viajan hacia los destinos más frecuentados por la población durante el largo feriado de la Semana Mayor, como las regiones Este, Nordeste y Sur del país. 

Las terminales visitadas por los agentes de la Amet fueron la de la Asociación de Transporte de Público (ASTRAPU) que hace la ruta Santo Domingo-San Pedro de Macorís; el Sindicato de Chóferes de la Provincia La Altagracia (SICHOPROLA) que ofrece servicio hacia Higuey; el Sindicato de Chóferes de Boca Chica (SICHOBONBCA), y la Asociación de Minibuses de Baní (ASOMIBA), entre otras. 

En cada parada de autobuses visitada, el teniente coronel Tejeda Baldera les explicó a los controladores de salida de esas unidades que la Amet se mantendrá vigilante en las carreteras para evitar, además, los excesos de velocidad,  el consumo de alcohol en los chóferes, y que los motociclistas y su acompañante transiten sin llevar el casco protector. 

“Advertimos, por el bien de todas las familias, que no permitiremos más de dos personas a bordo de una motocicleta, debiendo llevar ambas el casco protector, y mucho menos las famosas competencias de velocidad que con frecuencia realizan algunos desaprensivos en autopistas y carreteras”, refirió. 

Precisó  que la gestión que encabeza el mayor general Sanz Jiminián al frente de la Amet aspira a que la conmemoración religiosa de la Semana Santa se desarrolle en paz, y para ello ha dispuesto operativos preventivos en todas las carreteras y autopistas del país. 

Sostuvo que los vehículos que sean sorprendidos transitando por las carreteras con neumáticos lisos, con los focos de luces dañados, chóferes consumiendo alcohol, o por excesos de velocidad, “esas unidades serán detenidas de inmediato y remolcadas por nuestras grúas a un centro de acopio, pues lo que queremos es evitar que el luto toque las puertas de los hogares dominicanos”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas