Amet inicia operativo navideño y procura reducir accidentes

Amet inicia operativo navideño y procura reducir accidentes

En procura de reducir accidentes este fin de año, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer un operativo navideño, que involucra a más de cuatro mil personas que buscan concienciar a conductores y peatones en diferentes vías de tránsito.
Así lo explicó el vocero de la Amet, Diego Pesqueira, quien precisó que la entidad busca disminuir los traumas que tradicionalmente se producen en época navideña.
Señaló que este fin de año se han reportado 70 muertes, lo que fija una proyección de 140 para este fin de año. Si esa proyección se cumpliera, habría una disminución significativa de los accidentes.
Explicó que el operativo consta de cuatro etapas: la primera incluye salida y regreso seguros, la segunda será del 22 al 25 de diciembre, la tercera va desde el 30 hasta el 1 de enero, y la cuarta cubrirá el fin de semana del Día de Reyes.
Según Pesqueira, durante el mes de diciembre del 2015 hubo 206 muertes por accidentes de tránsito, tres más de las ocurridas en diciembre del 2014.
Detalló las regiones con más decesos por accidentes de tránsito, registrados en el mes de diciembre de los últimos años: el Este, pasó de 23 en el 2014 a 32 en el 2015; el Cibao tuvo 70 y 72, respectivamente; mientras el Nordeste aumentó de 26 a 38 y Santo Domingo Oeste, de 5 a 9. En cambio, otras zonas tuvieron descensos: el Sur pasó de 42 a 31, Santo Domingo Este, de 18 a 8, y el Distrito Nacional bajó de 11 a 7, durante el mismo período.
Asimismo, Santiago fue la provincia con más tragedias en diciembre, al pasar de 12 en el 2014 a 21 en el 2015. Santo Domingo, por el contrario, bajó de 28 a 25 durante dicho período.

Pesqueira indicó que los más de dos mil agentes de la Amet se suman al personal de Obras Públicas, lo que conforma un contingente de más de cuatro mil personas.
Resaltó que la entidad cuenta con más de 300 unidades, como motocicletas y camionetas, para garantizar la seguridad vial durante el operativo.
Desea que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, sean prudentes y evalúen sus vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas