Amet inicia operativo por la Semana Santa

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País8 A

A partir de hoy personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) visitará las diferentes terminales de autobuses, camiones y motoconchistas para concienciarlos sobre la importancia de prevenir accidentes en la Semana Santa.
En el operativo, denominado Jornada Preventiva “Semana Santa 2016”, se reforzarán las medidas preventivas y de viabilización.

“En esta primera etapa de la Jornada Preventiva estaremos enfocados en la orientación a choferes, motoconchistas y pasajeros. También habrá un personal que de manera exclusiva visitará las terminales de autobuses para verificar los neumáticos de las unidades”, afirmó la Amet en una nota de prensa.

Los detalles de la primera fase de la Jornada Preventiva fueron ofrecidos por el vocero de la institución, teniente coronel Diego Pesqueira, quien afirmó que más de 1,000 hombres y mujeres serán integrados a las labores de viabilización y prevención de accidentes, incluido personal de las áreas administrativas.

Según Pesqueira, el director de la Amet, general Frener Bello Arias, implementará las acciones que sean necesarias para salvar vidas en el feriado.

La segunda fase de la jornada preventiva inicia el próximo jueves bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).