Amet inicia Semana de la Seguridad Vial en todo el país

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ El País8 A

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer con el “Lunes Blanco” la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”, con la que buscan orientar a conductores de todo el país sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad como “seguro de vida” de los ocupantes de un vehículo.

La iniciativa comprende una serie de operaciones que serán efectuadas por los agentes de la Amet, desde el 16 de hasta el 22 de noviembre, en puntos estratégicos de la Capital y de las 31 provincias del territorio nacional.

¨Pretendemos, a través de esta iniciativa, impactar a más de 500,000 ciudadanos, especialmente, conductores y peatones que utilizan las autopistas, carreteras, avenidas y calles. Cada día tiene un símbolo especial¨, expresó el vocero de la Amet, Diego Pesqueira.

Pesqueira informó que para las 10:40 de la mañana alrededor de 30,000 personas habían sido orientadas mediante la entrega de broshures, brazaletes y otros materiales con mensajes relativos al operativo, de acuerdo al reporte de la subdirectora, Clara Melgen, sobre la situación.

En esta segunda versión de la campaña las autoridades realizarán una cobertura más amplia y de manera simultánea. Asimismo implementarán durante toda la semana un programa de revisión de neumáticos.

Las actividades de concienciación continuarán con el “martes azul, no celular”; “miércoles negro, usa el casco”; “jueves naranja, no alcohol”; “viernes amarillo, no velocidad” y “sábado verde, respeta al peatón”.

Carros públicos. Sobre el desuso del cinturón por los choferes de transporte público, Pesqueira explicó que la Ley 114-99, de Tránsito de Vehículos de Motor, impide que éstos sean multados por violación a la ley. “No podemos estar por encima de la ley, pero abogaríamos porque esta ley sea derogada, ya que ellos serían los más necesitados”.