Amet inicia Semana de Seguridad Vial orienta a choferes

Operativo de las  autoridades de trasporte ANET en la AV: 27 con Máximo Gómez en foto :  El general Frannel Bello Aria jefe de AMET, HOY Duany Nuñez 21-11-2016
Operativo de las autoridades de trasporte ANET en la AV: 27 con Máximo Gómez en foto : El general Frannel Bello Aria jefe de AMET, HOY Duany Nuñez 21-11-2016

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la “Semana de la Seguridad Vial”, con la que esperan impactar a más de 500 mil personas, para que tomen conciencia sobre las normas de tránsito.
La apertura de la “Semana de Seguridad Vial” se realizó en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde el director de Amet, general Frener Bello Arias y los agentes de tránsito orientaron a los conductores y pasajeros sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
Bello Arias destacó que diversos estudios estiman que en caso de accidentes el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte para los ocupantes de los asientos delanteros en un 50%.

Agregó que también es importante que todos los ocupantes de los vehículos utilicen el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil correspondiente.

“Sin importar la distancia que pretendan recorrer los conductores y demás ocupantes de un vehículos deben utilizar los cinturones de seguridad”, expresó.
Bello Arias estuvo acompañado de la ingeniera Francina Hungría y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes entregaron material didáctico a los choferes.
Como forma de concientizar a los ciudadanos, Amet impuso “Multas Educativas” a conductores que violaron normas de tránsito.