Amet llevará orientación a provincias sobre uso de vías en Semana Santa

La Amet informó que enfatizará en el uso correcto de las vías/Foto: Cortesía de la Amet.
La Amet informó que enfatizará en el uso correcto de las vías/Foto: Cortesía de la Amet.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó hoy que recorrerá este martes 28 cuatro provincias de la región Sur del país para llevar orientación en el marco de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

Frener Bello Arias, director de la institución, dijo que el recorrido, que procura orientar a conductores y peatones, iniciará a las 9:00 de la mañana en la provincia San Juan, donde será celebrado el acto principal.

Agregó que en la iniciativa participarán junto a la Amet las autoridades civiles y militares de esa jurisdicción, así como representantes de sindicatos de transporte de pasajeros y motoconchistas.

Al dar a conocer la información, a través de una nota de prensa, la Amet precisó que durante las visitas se hará énfasis en la importancia de que todos los usuarios de las vías respeten las normas de tránsito.
Señala que el personal de la Amet también recorrerá Barahona, Azua y Peravia, para completar la agenda del día.

Bello Arias resaltó que se implementarán las medidas que sean necesarias para crear conciencia sobre la importancia de utilizar las vías de manera responsable.

Además, señaló que la meta es lograr que ninguna persona pierda la vida en accidente de tránsito durante la próxima Semana Santa.