AMET monta operativo para prevenir accientes de tránsito

AMET monta operativo para prevenir accientes de tránsito

Se desarrolla con notable presencia la campaña Únete al Pacto por una Navidad Sin Accidentes puesta en marcha por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en calles, autopistas y carreteras para prevenir lamentables accidentes que enluten a las familias dominicanas.

Cerca de dos mil agentes, entre oficiales superiores, suboficiales y alistados, se encuentran en las vías de mayor circulación vehicular, con énfasis en las paradas de guaguas y las carreteras que enlazan a los diferentes pueblos del país, en una ardua tarea de supervisión, orientación  y fiscalización que se mantendrá durante todo el período navideño.

Los agentes supervisan las condiciones de los neumáticos en las estaciones de autobuses, las luces y los parabrisas, además de evitar el exceso de pasajeros y el consumo de bebidas alcohólicas, así también como a los motoristas que se desplazan por las distintas vías del país.

“El objetivo es que podamos disfrutar todos de unas fiestas pascuales alegres, en paz y sin el trauma que generan los accidentes de tránsito en calles, autopistas y carreteras, teniendo preponderancia los usuarios de motocicletas. Aunemos esfuerzos para que no haya ni una sola muerte ni heridos que lamentar”, dijo el director de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier.

Los oficiales de la Amet tienen contactos permanentes con los conductores, a quienes llevan mensajes de orientación para que se dirijan por las carreteras con prudencia, respetando las señales de tránsito, y que sus vehículos circulen con sus neumáticos, parabrisas, sistema de frenos y luces en las mejores condiciones mecánicas.

La institución reguladora del tránsito recordó que cuenta con un  centro de acopio en el kilómetro 61 de la Autopista Duarte, con la cooperación de la Secretaría de Interior y Policía, que tiene capacidad para albergar un centenar de vehículos permanentemente vigilados. Allí los conductores pueden tomarse un ligero descanso en su viaje o resolver cualquier avería en el vehículo. 

“Hemos instruido a todos los comandantes provinciales de la Amet para que esta iniciativa de orientación y supervisión que llevamos a cabo en las paradas de autobuses de la capital y el interior, se mantenga durante todo este mes, debido al gran flujo de vehículos que tradicionalmente se moviliza en las carreteras para esta época navideña”, refirió Bencosme Candelier.

Los operativos de supervisión en los vehículos que transitan por carreteras y autopistas del país incluyen chequeos de luces, neumáticos, control de velocidad con la utilización de modernos radares, entre otras medidas. También las motocicletas y sus conductores son debidamente supervisados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas