Amet multó a 60 mil en la Semana de Educación Vial

Amet multó a 60 mil en la Semana de Educación Vial

Eduardo Escarramán, un motoconchista de 43 años, dice que aprendió en la Semana de Educación Vial que no debe cargar tres personas en su motocicleta, porque pone en riesgo su vida y la de los pasajeros. En esa jornada, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) sancionó a 60 mil conductores.

De acuerdo con su director, general Pablo Arturo Pujols, las multas fueron educativas, para explicarles el deber de respetar las reglas del tránsito y de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

“Prefiero una persona, ganarme 75 pesos, y no 150 con dos porque así evitaría accidentes en las calles”, dijo Escarramán, quien aseguró que usa el casco en la cabeza para protegerse y preservar la vida de personas que transporta en la calle Jose Martí con París, en la capital, donde se gana el sustento de cuatro hijos.

Esas lecciones, Escarramán y otros motoconchistas las aprendieron en una charla en el sector María Auxiliadora, en la Semana de la Educación Vial, del 16 de noviembre al 22, clausurada ayer con un acto en el Palacio de la Policía. “Los motoconchos deben usar el casco protector y los concuctores no hablar por celular, respetar las luces rojas de los semáforos, no tomar bebidas alcohólicas y no exceder los límites de la velocidad”, exhortó a todos los choferes el director de Amet, general Pablo Arturo Pujols.

Habló en la clausura de la actividad con la que buscan reducir los accidentes de tránsito. Informó que Amet, en su afan de educar a la población sobre seguridad en el tránsito, repartió 8 mil stickers a los conductores, con mensajes que promueven las buenas acciones y regaló cascos a los motoconchos y camisetas con mensajes del uso correcto de las vías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas