Amet necesita más que duplicar
su personal para cumplir misión

Amet necesita más que duplicar<BR>su personal para cumplir misión

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, declaró ayer que tienen 1,200 hombres y mujeres en la   supervisión del tránsito de 19 provincias, pero necesitan 4,000 agentes para  hacer el trabajo a nivel nacional.

Informó que la turística provincia de Samaná, que experimenta con un gran desarrollo, no cuenta con agentes de Amet; mientras que Bávaro demanda más personal del que tienen.

Admitió que se desempeñan con de ficiencia y que en medio de esa situación tratan de realizar la labor.

Fernández Fadul indicó que la provincia Santo Domingo es de las localidades que también reclaman más persona de tránsito.

Declaró que en muchos sitios  piden la presencia de sus agentes, sin embargo, no puede satisfacer la demanda, debido a que no pueden crecer con deficiencia, ni debilitar un punto para aumentar otro.

 Dijo que la Policía Nacional asumió sus miembros al servicio de Amet.

El oficial advirtió que van a necesitar 800 agentes más.

Esos 800 serán necesarios cuando la  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  (OMSA) retome los corredores de Santo Domingo y Santiago para brindar el transporte público de pasajeros.

“Desde que se vayan a retomar los corredores de la OMSA haremos los levantamientos pertinentes porque tenemos todos los estudios de los corredores”, aseguró.

 Dijo que continuarán  viabilizando el tránsito  con toda la precariedad que tienen, tras señalar que necesitarán el personal de que disponía la Policía Nacional cuando tenía el control del tránsito, 4,000 hombres.

 Fernández Fadul precisó, sin embargo, que el organismo  ha logrado desenvolver el desplazamiento vehicular.

“La fiscalización es lo que hace que se respeten las leyes. El dominicano si no ve un policía de tránsito no respeta. Entonces, nosotros necesitamos más personal para que se vea la prevención”, subrayó.

En otro aspecto, agradeció al presidente Leonel Fernández que pasara a esa institución la policía auxiliar y especializada que integra a 2,049 hombres y mujeres, que va trabajar cuatro horas al día. Dijo que los jóvenes -en su mayoría universitarios- estarán al frente de la labor de menos riesgo como agilizar el tránsito, obligar a los conductores a seguir las rutas indicadas y orientar a los choferes.

 TRABAJO DE  AMET

Fernández Fadul sostuvo que la actuación de los agentes de Amet es en las provincias Santo Domingo, capital del país -Distrito Nacional-, Santiago y varias zonas turísticas.

Los miembros de Amet actúan en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, La Vega, entre otras provincias.

AMET SUSTITUYEN SEMÁFOROS

  El director de la entidad indicó que un sector  solicitó que dejaran los semáforos trabajar, libres de policías, a lo que accedieron.

 Empero, manifestó que otro sector pidió que se retomara el control de los semáforos, citó el caso del sector de Arroyo Hondo, en la avenida Los Próceres con Abraham Lincoln donde afirmó que hay comunidades que les escribieron cartas explicando el problema.

Sostuvo que residentes de la mencionada área  dijeron que tardaban más de hora y media para llegar a sus centros de trabajo -desde que los  agentes se marcharon – cuando solían retrasarse por 20 minutos.

 Precisó que de antemano sabían que las avenidas de la capital se  congestionan  si no controlan los semáforos, de ahí que, esperaron que los colegios cesaran para que el tránsito bajara, y ahora reconsideran la medida.

 Fernández Fadul reiteró que las horas críticas en el tránsito vehicular de la ciudad son: 7:00 a 8:30 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

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