AMET pone en marcha campaña “Más prudencia y menos accidentes” por Semana Santa

General

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, puso en marcha hoy la campaña “Más prudencia y menos accidentes”, para orientar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito y así prevenir muertes y accidentes durante el asueto de la Semana Santa.

“El objetivo de esta campaña es concientizar a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas de lugar en caso de que decidan trasladarse a distintos puntos de país durante el feriado”, significó Pablo Arturo Pujols en una rueda de prensa en la sede de esa institución.

Agregó que para tales fines, el organismo encargado de regular el tránsito elaboró varios brochures con material didáctico de fácil entendimiento, para que llegue de forma directa a conductores, pasajeros, peatones, transporte público, privado y vehículos pesados.

Indicó que en la iniciativa participarán más de 2,000 agentes de la AMET, que realizarán chequeos de neumáticos en las diferentes terminales de transporte público y principales avenidas del país, tomando en cuenta que se aumentan los viajes al interior y el flujo de pasajeros de manera considerable.

“Se priorizarán los conductores de motocicletas que andan sin casco protector, ya que son el 75% de los que mueren en accidentes de tránsito”, agregó.

El director de la AMET advirtió que se actuará de manera enérgica contra los conductores y usuarios de motocicletas que violen la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones.

El general Pujols alertó a los motociclistas que serán fiscalizados y sus motocicletas retenidas en los casos en que sean sorprendidos transitando sin cascos protectores o con más de un pasajero.