AMET puso «60 mil multas educativas» en una semana

AMET puso «60 mil multas educativas» en una semana

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) finalizó hoy con un recorrido motorizado y el lanzamiento de globos al aire la celebración de la «Semana de la Seguridad Vial 2014», iniciativa a través de la cual fueron impactadas de manera directa más de 90 mil ciudadanos con charlas y la entrega de cascos protectores, chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes.

Como parte especial de la campaña preventiva, personal de la AMET colocó un total de 60,000 multas educativas a nivel nacional, para explicar a los ciudadanos al respetar las normas de tránsito se contribuye a una mejor circulación y mayor seguridad en las vías.

60 mil multas educativas

De igual forma, los agentes de AMET colocaron 60,000 multas educativas a nivel nacional, tomando los datos del ciudadano y explicándoles la importancia del respeto a los normas de tránsito.

Charlas

También en distintos espacios públicos, universidades, colegios y escuelas, fueron impartidas más de 50 charlas sobre seguridad vial. Se destaca que 827 ciudadanos se motivaron a firmar en el mural de “compromiso” de poner en riesgo sus vida y la de sus respectivas familias.

Cascos protectores

Para reforzar la seguridad de los motoristas, la AMET y sus patrocinadores distribuyeron más de 1,100 cascos protectores y unos 2,000 chalecos reflectivos, herramientas que contribuyen a su protección.

Clausura. La clausura de la actividad, sin precedentes en el país, se realizó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, bajo la dirección del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial, y los generales Alejandro Dipré Sierra y Pablo Arturo Pujols, subjefe de la institución del orden y director de la AMET, respectivamente.

La Semana de la Seguridad Vial fue celebrada entre el 17 y el 22 del presente mes en todo el territorio nacional, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se de cumplimiento a las normas de tránsito para prevenir accidentes y muertes por esa causa.

Los agentes de la AMET hoy estuvieron orientando la ciudadanía sobre el respeto al límite de velocidad mientras conducen.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el general Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, quien valoró como positivos las metas alcanzadas durante el desarrollo de las actividades dirigidas a proteger a la ciudadanía, mediante educación vial.

“El cierre de esta iniciativa la dedicamos a los motociclistas, con un circuito motorizado conjunto entre agentes de AMET, motoconchistas, deliverys, Harleys y motores de alto cilindraje. Estamos enviando un mensaje claro de que trabajamos para proteger a la ciudadanía y queremos crear conciencia para salvar vidas”, dijo el general Pujols.

Agradeció el respaldo de la Jefatura de la Policía Nacional y de cada uno de los patrocinadores, quienes hicieron posible que miles de ciudadanos fueran alcanzados con la campaña dirigida a manejar seguros.

Explicó que la medida de denominar cada día de la semana con un color asociado con las señales de tránsito recibió el respaldo de toda la población.

Destacó que la celebración inició con una Misa en conmemoración del Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y continuó con lunes blanco para promover el uso del cinturón de seguridad.

Siguió con el martes azul y el llamado a no hablar por el celular al manejar, miércoles negro dirigido a los motoristas para que utilicen en todo momento el casco protector. Mientras que el jueves fue denominado rojo para alertar sobre el peligro de irrespetar los semáforos, el viernes correspondió al color naranja llevando el mensaje  de no manejar si tomas bebidas alcohólicas.

A nivel nacional

El director de la AMET destacó que las charlas y entrega de material didáctico se realizaron a nivel nacional, por lo que más de 30 mil ciudadanos recibieron orientaciones de manera directa.

Dijo que de igual forma importantes medios de comunicación se hicieron eco de las acciones dirigidas a prevenir accidentes, auspiciadas por la AMET.

En el acto hablaron, además, el señor Luis Gutiérrez y Ana Sofía Arias, de Fundación Mapfre y de United Brands, respectivamente, quienes  resaltaron el trabajo realizado por la  AMET y Policía Nacional para hacer realidad una labor educativa a nivel nacional.

Reiteraron su apoyo para seguir implementando campañas educativas que permitan reducir los accidentes de tránsito.

Durante la semana, personal de la AMET distribuyó ocho mil 460 stickers, 25 hombres brochours, más de cuatro mil mil gorras y suéteres, 10 mil pulseras y 20 mil volantes educativos.

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