AMET realizará hoy “carreteo” en vías de acceso a Santo Domingo

Amet

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que a partir de las 3:00 de la tarde de este lunes será implementado en las autopistas un plan de prevención para garantizar el regreso seguro de los miles de ciudadanos que salieron del Gran Santo Domingo a distintos puntos del país con motivo del fin de semana largo por el feriado de Reyes.

En el operativo participarán 30 unidades de la AMET, quienes trabajarán de manera coordinada con personal del Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro, en la autopista Las Américas y la Autovía del Este.

“Nuestro principal objetivo es prevenir accidentes y que los viajeros regresen seguros a sus respectivos hogares, para integrarse al día siguiente a sus labores cotidianas”, dijo Pesqueira en comunicación telefónica con el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101.

Agregó que hasta el momento alrededor de dos mil conductores han sido fiscalizados y retenidos sus vehículos por transitar con el marbete vencido, incluyendo lujosas marcas como Mustang y Mercedes Benz.

Indicó que para poder retirar los vehículos retenidos, los propietarios deben renovar el marbete, lo que conlleva a un recargo de RD$900.