AMET reporta muerte militar y seis civiles en accidentes de tránsito

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/4451CE90-0656-47FD-BFF7-3613F1AC2AE7.jpeg

Un raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murió anoche al ser arrollada la motocicleta en que se desplazaba por una camioneta, en la carretera que lleva a Yamasá, mientras otras cuatro personas fallecieron en otros choques, incluyendo dos menores de 17 años y tres hombres que  aún no han sido identificados.

Los occisos son Jesús Alberto Chevalier Cruz, de 21 años; Belencito Féliz Santana, de 54; Amauris Acevedo Escaño, Guarfi Antonio Brito y Felipe García, de 17, estos últimos en hechos ocurridos en Moca, San Francisco de Macorís y Santo Domingo Este. Se reportan 22 heridos, algunos de gravedad.

El raso Chevalier Cruz falleció Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a causa de los traumas severos que recibió cuando conducía su motocicleta  sin casco, la que fue embestida por una camioneta Nissan, placa L313851, manejada por Rolando Faní Severino, quien está detenido.

Entretanto, los jovencitos Acevedo Escaño, Brito y García fallecieron en accidentes de motocicletas, el primero al ser chocada la que conducía por la Avenida Ramón Cáceres, en Moca, con una jeepeta cuyo conductor emprendió la huida. Brito fue embestido por otra jeepeta en una calle de la comunidad Las Guáranas.

García, el otro adolescente, murió a causa de los severos traumas que recibió en la cabeza al deslizarse la motocicleta que manejaba, sin casco protector, por la carretera Guerra-Bayaguana, de acuerdo al informe de la AMET. Los otros muertos sin identificar son de Santo Domingo Oeste e Higüey.

Lebrón dijo que en los accidentes de las últimas horas 16 fueron de motocicletas. Algunos de los heridos fueron identificados como Michael Dalmasí Santiago, Wilkin Sabino Mazara, en El Seibo; Jorge Rafael Gómez, José Santos Ortiz y Luisito Pérez Cabrera, en Santiago; Daniel Cuevas, en Pedernales; Luis Antonio Henríquez García y Yudelka Taveras, en  San Francisco  de Macorís; Yovanny Suárez González y Polonia Pinales de los Santos, en Distrito Nacional.

Otros heridos en la capital fueron identificados como Wilkin Javier del Valle, Alejandro Méndez González, Jairo Féliz Valdez y Lady Paloma Hidalgo Pereyra. Cada caso es investigado de manera independiente por las unidades correspondientes de la AMET, de acuerdo al informe dado a conocer este martes por la institución.