Amet retiene miles de motocicletas por violar Ley

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/5127BBF4-579B-4788-BC8A-447F33C2296A.jpeg

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo al menos 5,100 motocicletas durante el período navideño.

Las unidades fueron  llevadas al antiguo Canódromo El Coco y otros parqueos de la entidad, por infracciones que van desde la falta de luces, competiciones en la autopista, exceso de pasajeros o porque sus conductores no llevaban casco protector.

El director de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, dijo que los operativos que se realizan a nivel nacional para detener a las motocicletas que transitan irregularmente “no tienen el propósito de crear situaciones enojosas, sino preservar la vida de los usuarios. De ahí que  llamamos a hacer conciencia, ya que las motocicletas producen más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito, en su mayoría trágicos”.

Según se informó, la mayoría de los  motoristas fueron detenidos en las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, así como  en la carretera Duarte, en momentos en que eran sorprendidos realizando peligrosas competencias de velocidad, algunos incluso en vía contraria, sin luces en sus motocicletas y sin portar casco protector.