AMET supervisará carretera SD-Baní en Harley-Davidson

AMET supervisará carretera SD-Baní en Harley-Davidson

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso ayer a funcionar el corredor de la carretera Santo Domingo-Baní y  le apostó doce patrullas en motocicletas Harley-Davidson para que protejan a  los ciudadanos en las diversas emergencias.

 A la velocidad de las  famosas Harley-Davidson, muy populares en Estados Unidos desde 1901, 24 agentes de AMET circularán por la zona Sur, a partir de la autopista Seis de Noviembre.

 Cada diez kilómetros habrá dos  motocicletas  con sus respectivos agentes y un personal paramédico, en tres ambulancias.

 Los policías fueron entrenados en su correspondiente  Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA), con la  misión de ayudar a los conductores que se accidenten, facilitarles ambulancias, socorrer a quienes se les dañe el vehículo y hacer cumplir la Ley de Tránsito, 241. Empezarán la labor en la mañana hasta las primeras horas de la noche.

El director de la entidad, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, presidió la apertura del  tercer corredor, con un acto en el peaje de la avenida Seis de Noviembre.

 Dijo que los anteriores corredores operan en Santo Domingo Santiago y  Santo Domingo-La Romana. Los tres corredores cuentan con 52 Harley-Davidson.

Sostuvo que las patrullas  también asistirán a los propietarios de vehículos que  se queden sin combustibles.

Los  agentes evitarán que los conductores se desplacen a alta velocidad.

 En el acto estuvo el sub secretario de Interior y Policía, Henry Castellanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas