Con el objetivo de agilizar el tránsito en el Peaje de Las Américas durante los fines de semana, días festivos y ocasiones especiales, el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), implementan desde hoy un plan piloto para que los conductores permanezcan en un solo carril hasta llegar a las estafetas de pago.
La medida, coordinada por Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, está sustentada en la colocación de hileras de conos de fácil distinción y movilización, que evitan que los conductores entren y salgan de un carril a otro.
Conforme explicó la Amet en nota de prensa, la instalación de conos procura lograr una circulación vehicular hacía las estafetas de pago del peaje guiada y regulada, lo que permitirá una circulación segura, fluida y ordenada.
“Procuramos que los conductores puedan utilizar las distintas estafetas del Peaje de manera correcta y segura, con el firme propósito de evitar los molestosos tapones”, coincidieron Alexandra Cedeño, del área de Planificación de la Amet y Eyla Vargas, directora de RD VIAL.
Vargas recordó que entre las principales prioridades de RD VIAL se encuentra la supervisión del buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, además de proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.
Sostuvo que dependiendo de los resultados de la prueba, la medida podría ser extendida a otros peajes del país.
En tanto que Cedeño explicó que mediante la utilización de conos se canalizará el tránsito y demarcará los carriles que deberán utilizar los conductores.