Amigo del “Che” recuerda viajes compartidos

Amigo del “Che” recuerda  viajes compartidos

A cincuenta años de la muerte de Ernesto “Che” Guevara (1928-1967), su amigo Carlos Ferrer, “Calica”, recordó en una entrevista con Efe cómo los viajes que compartieron por Suramérica cambiaron su vida y forjaron el carácter del emblemático revolucionario argentino. En 1953, cuando Calica tenía 24 años, uno menos que el “Che”, ambos emprendieron un viaje que les llevó por Bolivia, Perú y Ecuador, entre la belleza de sus paisajes y las penurias de buena parte de su población, y en el que el dinero rara vez les alcanzaba para más de un día. Estas vivencias quedaron plasmadas en el libro de Ferrer “De Ernesto al Che”, reeditado este año por la editorial Marea en “Los viajes del Che por Sudamérica”, un libro de tapas rojas “como mis ideas”, bromeó el autor.
A sus 88 años, Calica recuerda “con cariño” a su compañero, al que se suele referir como Ernesto, y habla de él como “una gran persona y un tipo muy noble, siempre pendiente de los amigos».
Se conocieron cuando Carlos tenía apenas tres años en Alta Gracia, un pequeño pueblo en las sierras de la provincia de Córdoba al que la familia Guevara se había trasladado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas