Amigo y respetado César Pérez

Amigo y respetado César Pérez

¿Cómo puede “saltarse” de un hipotético gobierno del PRD al desarrollo de una sólida alternativa política progresista, con posibilidad de acumular fuerzas para romper el bi-partidismo y avanzar hacia un cambio de rumbo en el país sin que existan las fuerzas políticas que han sido intransigentes en no conciliar con estas dos formaciones políticas?

¿Cómo puede hacérsele oposición política de verdad al PRD o al PLD, que acumule fuerzas al interior de los sectores que luchan por un cambio y que le dé direccionalidad a esas luchas, si ante el tsunami que representa un hipotético triunfo de la cúpula del PLD, renunciamos a ganar el favor de dos o tres cientos mil dominicanos y dominicanas que estemos dispuestos a fortalecer una opción, que aunque pequeña, tenga la determinación de hacer oposición política y quebrar el “puntofijismo” impuesto por las cúpulas del PLD y el PRD, que tiene como pacto de sangre la impunidad y el “dejar hacer” a sus ejércitos de corruptos y corruptores, y a los dueños del país?

¿Con qué fuerzas sociales vamos a contar para pelear después del 16 de agosto del 2012, si no hemos sido capaces de convencer a dos o tres cientos mil dominicanos y dominicanas para que nos compactemos en un bloque social para hacer oposición “de verdad” y acumular fuerzas en medio de la lucha?

¿Quién ha dicho que el PLD y el PRD tienen la hegemonía sobre el 90% de la población? Hegemonía tenía el PRD sobre sus centenares de miles de adeptos en los 60 y 70, y tenía el PLD y Juan Bosch sobre los decenas de miles de hombres y mujeres que estaban dispuestos a seguirlo en la década de los 80. Lo del PLD y el PLD de ahora sobre el 90% del electorado no es más que el envilecimiento de las relaciones entre los dirigentes y los dirigidos.

Hacer acuerdos con el PRD para “frenar al PLD” es orientar al pueblo en la misma dirección que lo han orientado los que están detrás del telón, dirigiendo los destinos del pueblo dominicano. Pero se necesitan hombres y mujeres como tú, amigo y respetado César Pérez, y muchos como tú, para consolidar una opción política alternativa, que se sumen a un conjunto de hombres y mujeres decididos, que los hay por millares, para librar la gran batalla a partir de agosto del 2012. Ahora, el grueso de los que han acumulado prestigio en base a su seriedad y trayectoria como tú, nos han dejado solos; tenemos que  continuar la pelea sin ustedes. Vamos a pelear en este nuevo episodio, pero de verdad que nos hacen falta y nos duele. ¿Por qué no asoman la cabeza por Alianza-País?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas