Familiares y amigos asistieron anoche a la misa por el último día del novenario del doctor José Joaquín Bidó Medina, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y alto dirigente del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) quien falleció el 28 de mayo pasado a los 90 años de edad. Sufría Alzheimer
El padre Manuel Ruiz ofició la misa que se llevó a cabo en la iglesia Santísima Trinidad de Bella Vista.
Estuvieron sus hijos Jaime Enrique, Rosa Adriana y José Orlando Bidó Franco, sus nietos; también Alejandrina Germán, Héctor Olivo, Rubén Jiménez Bichara y Cristina Lizardo y el ingeniero Nelson Cruz, entre otros.
“Nuestro padre trató todo el tiempo de ser coherente y de tener una trayectoria con la cual tanto su familia, como el pueblo dominicano se sintieran orgulloso porque no lo defraudó”, expresó su hijo José Orlando Bidó.
“Para el país, el PLD y para todos los que lo conocían Bidó Medina fue un modelo de dignidad, de honradez y de una vida ejemplar para que todos aprendiéramos lo que era el bochismo y convertir en práctica de vida”, expresó la dirigente del PLD, Alejandrina Germán.
En la homilía el padre Ruiz expresó la importancia de tomar tiempo para dar gracias y recordó que Bidó Medina vivía y se preocupaba por los demás.
Ponderó la importancia de “ser lámpara y luz en un tan difícil”, donde la gente se enfoca en resaltar los negativo.
Al citar las cualidades de Bidó Medina sostuvo que no todos los políticos son corruptos y cuestionó que no se resalten las buenas obras que a diario realizan las personas serias.
Afirmó que la vida y el buen comportamiento de Bidó Medina no se puede dejar al olvido “hay que darla a conocer como ejemplo de bien y honestidad”. Nació en Barahona, el nueve de noviembre de 1932. Fue miembros fundador del PLD en 1973. Ocupó varios cargos en el Estado dominicano.