Amigos, socios y buenos vecinos

Amigos, socios y buenos vecinos

República Dominicana y Puerto Rico son dos Estados entre los que media menos distancia que la determinada por el tramo de mar que les separa. Esa relación de cercanía está dada por lazos históricos y por el hecho de haber sostenido un constante intercambio de migrantes. Ahora, con la visita al país hecha por el secretario de Estado de la vecina isla, David Bernier Rivera, se consolidan acuerdos bilaterales de comercio, mutua cooperación e intercambio de experiencias en diferentes ámbitos que habrán de acercar más a dominicanos y puertorriqueños.

 Los acuerdos contemplan adquisición conjunta de gas natural en mercados productores para generación de energía a bajo costo, intercambio de experiencias en producción agrícola mediante invernaderos, alfabetización y capacitación de técnicos de ambos países, exportación de productos agrícolas y otros campos en los que ambos Estados obtendrán provecho seguro. El acuerdo da impulso a unas relaciones de intercambio que han estado en receso durante mucho tiempo.

Este acuerdo debería ser punto de partida para la negociación de pactos migratorios beneficiosos para los dos Estados. Nada mejor que aprovechar la corta distancia física e histórica entre dos islas para dar forma a una sociedad más estrecha, de mutuo beneficio para dos  entrañables amigos y socios.

Aniversario de El Nuevo Diario

El Nuevo Diario surgió a la luz un día como hoy  de  1981 como una  iniciativa de un grupo de comunicadores sociales que querían abrirse campo por cuenta propia para un ejercicio  de la libertad de expresión más independiente. En toda su trayectoria, este veterano del diarismo ha sabido enfrentar con estoicismo las adversidades y  mantenerse firme en la función de comunicar y orientar a los miembros de esta sociedad. Su larga vida es testimonio más que elocuente de la aceptación ganada por este medio en el  pueblo dominicano.

Es un matutino tabloide que ha sabido mantenerse puntero en la actualidad de sus noticias y en el acierto de sus editoriales. Su versión impresa es de amplia demanda y en su formato digital es fuente de consulta obligada, por su agilidad informativa. A través de su director, Persio Maldonado, hacemos llegar nuestros parabienes a todos los que hacen posible El Nuevo Diario.

Publicaciones Relacionadas