Amiguitos hieren otros dos con armas de fabricación casera

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/FB1E56EF-04D8-4F65-9C79-D1836CE52DB4.jpeg

Dos menores de 9 y 11 años de edad resultaron heridos ayer de bala y perdigonazos al ser impactados de manera accidental por amiguitos que manipularon armas de fabricación casera durante incidentes ocurridos en Sabana Perdida y Villa Carmen, en Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

Dijo que los heridos son María Navarro Franco, de 9 años, y Jonathan Pichardo Peña, de 11. La Policía explicó que la niña Navarro Franco, hija de la señora Amparo Navarro, residente en la calle Primera, del Cachón de Sabana Perdida, fue internada en el hospital Darío Contreras a causa de herida de perdigones en región superior frontal de cráneo.

Dijo que la herida que presenta la menor se la ocasionó una adolescente de 13 años, con una escopeta de fabricación casera (Chilena), momentos en que jugaban con dicha arma, la cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.

Por este hecho se encuentra detenida la menor autora del disparo y la madre de esta, quien alega que el arma pertenece a su esposo. Los nombres se omiten por razones legales.

En tanto que el menor Pichardo Peña, hijo de la señora Eunises Peña Reyes, residente en la calle Antigua, número 7, de Villa Carmen, fue internada en el Darío Contreras, a consecuencia de herida de bala en la mano derecha, que se la ocasionó un niño de 7 años con un arma de fabricación casera (Chilena), momentos en que alegadamente jugaban con dicha arma.

En la escena fue recuperado el cañón del arma, el sprin y una bala calibre 38 milímetro.