Amílcar asegura ocupará su curul

Amílcar asegura ocupará su curul

POR MANUEL JIMÉNEZ
El virtual senador electo por la provincia Duarte, agrónomo Amílcar Romero, ratificó ayer que ocupará su curul en el Congreso y desde ya se autoproclamó como el representante del sector agropecuario en ese Poder del Estado.

Romero, quien fue entrevistado mientras visitaba el Palacio Nacional, dijo que asumirá el compromiso que le confirió la mayoría de votantes de su provincia y descartó totalmente que pretenda mantenerse al frente de la Secretaría de Agricultura.

«Seré la voz del sector agropecuario y de otras organizaciones», garantizó Romero, quien felicitó al pueblo dominicano por su comportamiento durante las elecciones.

“Hubo un apoyo rotundo, un apoyo masivo y yo no puedo defraudar al pueblo de nuestra provincia Duarte que nos ha escogido”, dijo Romero.

Romero se impuso con el 54.25 por ciento de los votos frente al 44.76 por ciento de su contendor Hermani Salazar, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tuvo el respaldo de su aliado el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Salazar fue uno de los primeros candidatos de la alianza PRD-PRSC en aceptar su derrota y felicitar a su adversario triunfante.

Dijo que su sustituto al frente de la Secretaría de Agricultura es una decisión del presidente Leonel Fernández cuando el 16 de agosto adopte las medidas de lugar para reemplazar a los funcionarios del gobierno que han resultado electos.

Romero calificó, asimismo, de “pataleo” los alegatos de fraude que hacen candidatos perdedores en diferentes puntos del país y dijo que esto es parte de la tradición del ejercicio político en la República Dominicana. Afirmó que el PLD ganó en buena lid las elecciones, las cuales insistió en asegurar que se desarrollaron en completo orden.

De su lado, Julián Serulle, reelecto como diputado del PLD en el Distrito Nacional, quien también estuvo por el Palacio Nacional, dijo que los resultados de las elecciones lo que pone en evidencia es el “fracaso con que empezó la alianza opositora”.

Recordó el viejo refrán que reza que lo que mal empieza mal termina y aseguró que los dirigentes de la alianza se están apoyando en “la mentira” para tratar de confundir su militancia diciendo que fueron engañados y que se adulteraron las actas.

Serulle dijo que con esto los dirigentes del PRD y del PRSC lo que buscan es preservar su liderazgo ante el fracaso estrepitoso que han tenido en este proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas