Amílcar Romero habla sobre alimentos
de autoconsumo

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/352056BA-27F3-418D-A082-1968600C1003.jpeg

Los estudiantes del quinto grado de primaria del Saint George School recibieron la visita del secretario de Agricultura, ingeniero Amílcar Romero, en ocasión de dictar una charla sobre la importancia de producir alimentos para el autoconsumo.

El funcionario realizó la visita atendiendo una invitación que le hizo la dirección del centro docente como parte de las actividades de una feria científica en sus instalaciones ubicadas en la calle Porfirio Herrera, esquina Abraham Lincoln.

En su charla Amílcar Romero exhortó a los jóvenes docentes a convertirse en fieles defensores de los recursos naturales y el medio ambiente “para que tengamos un mejor país, libre de contaminación”.

Expresó que la función más noble que puede ejercer un país es la de producir alimentos de origen agropecuario con calidad y sanidad para contribuir al desarrollo económico y garantizar la salud de la ciudadanía a través de la nutrición.

Dijo que desde el Gobierno se hacen grandes esfuerzos para reducir el hambre que afecta a millares de familias, mediante el fomento a la producción de los principales rubros agropecuarios.

Concluida la disertación, el Secretario de Agricultura respondió a los niños y niñas las preguntas sobre la variedad de rubros agropecuarios del país y las regiones donde se producen.

Amílcar Romero estuvo acompañado por el director del Departamento de Producción de Agricultura, ingeniero Radhamés Valenzuela.

Para la celebración de la Feria Científica, la Secretaría de Agricultura instaló en el patio interior del centro educativo una réplica de un invernadero con producción de ajíes, a través del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin).

Estudiantes y profesores observaron y recibieron explicaciones de los funcionarios de Agricultura sobre la técnica y ventaja de producir hortalizas bajo invernadero y sembradas en cajas.

La dirección del colegio, profesores y estudiantes se manifestaron complacidos por la ilustrativa charla ofrecida por Amílcar Romero, así como la demostración de producción de vegetales y hortalizas en invernaderos y en cajas, científicamente preparadas por técnicos de la Secretaría de Agricultura.