Amiro Santana: Una promesa del box

Amiro Santana: Una promesa del box

El joven Amiro Santana, está apunto de dar el salto al profesionalismo en busca de llegar a las grandes ligas, pero él no se desespera,  tomará su decisión junto a su familia,  sin prisa, pero con pasos firmes para triunfar  en el béisbol.

Con 16 años, el joven lanzador cuenta con las herramientas para triunfar en el difícil deporte  del béisbol organizado.

 Con su corta edad,  comenzó a jugar a los cuatro años, ya que forma parte de  una familia deportista que le gusta mucho el béisbol, comenzando por su padre y  sus dos hermanos mayores que él, pero  estos se decidieron  por  los estudios.

Amiro, con  seis  pies y dos pulgadas, con 172 libras, bien repartidas en  su cuerpo gracia a sus ejercicios y con continuo entrenamientos. Está bajo la  dirección del ex jugador de grandes ligas Carmelo Castillo, en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Santana, con un habla firme  de su responsabilidad, manifestó que comenzó a jugar en la Liga Quique Cruz, luego pasó a la RBI, donde formó parte de la selección dominicana en competencias celebradas en Miami y Los Angeles.

Amiro,   cuenta con su ídolo  el lanzador Pedro Martínez, quien  calificó como un gran pitcher y un ejemplo a seguir en el box. El joven pitcher cualifica para la firma el 2 de julio próximo, pues tiene 16 años.

“ Por ahora  lo importante no es  el dinero de la firma, quiero terminar  el bachillerato y  cuando  de el salto al profesionalismo, pues quiero triunfar en las grandes ligas”, apuntó.

Equipos de GL  lo quieren firmar

Cerca de  representantes de diez equipos de grandes ligas, han visitado la  academia que dirige  Carmelo Castillo, en la UASD, con fines de ver las cualidades del joven lanzador.

Amiro, quien a pesar de tener 16 años,   está consciente del paso que dará para llegar a las grandes ligas, en su momento.

Por su parte Carmelo Castillo, manifestó que Amiro,  contando con  salud,  cuenta con las herramientas para triunfar en el béisbol desde el box, en las mayores.

“Tiene una  gran velocidad, cambios y curvas que impresionan a los que presencia los juegos que participa”, apuntó Castillo.

Cuatro para firma

La academia que dirige Carmelo Castillo,  cuenta con cuatro jóvenes  que califican para la  firma el 2 de julio, por los equipos.

Los jugadores que están  para la firma son Amiro Santana, Eddy Concepción y Angelo Cueva.

“ Tenemos un buen material para los equipos que las grandes ligas que quieran  jugadores de calidad”, dijo Castillo.

El jóven está muy contento. 

Antecedentes

Le gusta el béisbol

Comenzó a jugar béisbol a los cuatro años,  luego pasó a la Liga  de Quique Cruz, donde aprendió los fundamentos. También  jugó  en la RBI,  representando al país en eventos celebrados en los Estados Unidos. En la actualidad está bajo la dirección del ex jugador de grandes ligas Carmelo Castillo, en los terrenos de la UASD,  entrenando cada día,  para  cuando llegue  el día de la firma esté  preparado para dar el salto al profesionalismo, con mira a llegar a las grandes ligas.

La cifra

16 años

Es un joven lanzador  que cuenta con una buena recta, cambio y curva, que lo sitúan en un lugar apetecible para los equipos  de GL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas