Amílcar afirma ha habido abastecimiento

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/DDEB8C96-0298-4FC9-879B-E8FF3B50C64A.jpeg

El ex secretario de Estado de Agricultura afirmó que durante los dos años de gobierno del presidente Leonel Fernández, el país ha mantenido una estabilidad en cuando a la producción agropecuaria se refiere y que tampoco ha habido crisis por desabastecimiento, lo que refleja la estabilidad macroeconómica que se ha conseguido en el país.

Dijo que ha habido lo que es un control de la inflación y un crecimiento nunca visto en la economía nacional y sobre todo en el área del sector agropecuario. El ingeniero Amílcar Romero P. dijo que si hay algo que tiene que exhibir el gobierno del Presidente Leonel Fernández es el crecimiento del sector agropecuario donde ha habido una rentabilidad, la cual los propios productores han agradecido, además de que se han volcado a seguir produciendo lo que ha llevado la tranquilidad al campo.

El actual senador del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia Duarte, calificó de histórico, lo que ha ocurrido en estos dos últimos años de gobierno en relación con la Agropecuaria Nacional.

“Lo que quiere decir es que los empresarios se han interesado en lo que es la inversión, en el sector agropecuario apenas dos años y medio lo más que se consumía eran 8 millones unidades de pollos de aproximadamente 4 libras y hoy día se consumen cerca de 17 millones de pollo, lo que indica que un mayor poder adquisitivo y hay mayores condiciones para que los dominicanos puedan adquirir su alimentación”, dijo Romero.

Amílcar Romero, resaltó que al final del pasado gobierno se consumían cerca de 85 millones de huevos y hoy se consumen cerca de 135 millones de huevos, mientras que en cuando a la producción porcina se encontraron en manos de los sectores productivos nacionales unas 36 mil madres que es el número o volumen por el cual se mide como va la evolución o desempeño de la producción de cerdo hoy día esta cerca de 80 mil madres.

Exclamó, que eso es lo que dice claramente el desarrollo económico que ha tenido el país, específicamente en el área del sector rural, durante el gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Si el gobierno ha llevado abundancia a los mercados, hay rentabilidad en los productores y no hay ningún tipo de quejas o reclamos con relación al desempeño, podemos medir que definitivamente ha habido un avance extraordinario que lo reflejan las cifras de los técnicos del Banco Central, donde habido un acomodamiento de parte de las estructuras productiva que han garantizado que los productores tengan acceso y que los mercados internacionales se hayan abierto a algunos rubros nacionales”, concluyó Romero.