Amnistía fiscal incluirá duro castigo a evasores

Amnistía fiscal incluirá duro castigo a evasores

El proyecto de amnistía fiscal beneficiará mayormente a las pequeñas y medianas empresas y algunas grandes que pagarían solo una parte de los tributos que adeudan al Estado, reveló ayer el vocero senatorial peledeísta, Rafael Calderón.

El legislador de Azua advirtió que los contribuyentes que no se acojan a las disposiciones de esta ley incurrirían en el hecho criminal de evasión fiscal.

Solo una parte.   El portavoz del bloque senatorial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que si el proyecto es elaborado como está previsto, los que adeudan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) solo pagarían una parte del monto.

Señaló que los que no se acojan a esta ley quedarán sujetos a  sanciones de mucho peso, “prácticamente de tipo criminal por evasión de impuestos”, sostuvo.

Gran oportunidad.    El congresista expresó que la amnistía tributaria constituye una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, así como para algunas grandes que no están al día con el pago de los tributos al Estado.

Significó que la evasión constituye un acto criminal en todas partes del mundo.

Tras señalar que todavía se desconoce el contenido específico del proyecto, cosa que, recordó, corresponde al Poder Ejecutivo, el senador Calderón subrayó que el proyecto beneficiará a un gran porcentaje de las pequeñas y medianas empresas, pero también a algunas grandes y a personas en particular.

Dijo que es probable que una parte de esos contribuyentes se haya atrasado porque en algún determinado momento no pudo pagar y, entonces, se le acumularon las deudas.

Indicó que hay casos en que los propietarios de las firmas deudoras cerraron esas razones sociales, abrieron otro tipo de negocios, compraron propiedades, adquirieron nuevos ingregos y no pagaron los impuestos correspondientes.

Si se elabora el proyecto con el propósito que tiene el presidente Danilo Medina, “toda esta gente solo tendría que pagar una parte de esa deuda, lo que le daría la posibilidad de manejarse con la DGII sin mayores dificultades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas