Amnistía insta DM terminar “sin más tardar” violaciones derechos

tiroteo

Amnistía Internacional comunicó ayer al presidente Danilo Medina que todavía recibe denuncias de torturas, malos tratos, muertes en “intercambios de disparos” por parte de la Policía y desapariciones forzadas y, luego de quejarse de “la falta de transparencia” del Plan Nacional de Seguridad, “le instamos a hacer cumplir sin más tardar”, advierte, una serie de recomendaciones para superar esas violaciones a los derechos humanos.

Mediante carta abierta al jefe del Estado, la directora para las Américas del organismo, Erika Guevara Rosas, plantea entre las recomendaciones garantizar que se investiguen de forma independiente, pronta, exhaustiva e imparcial todos los casos de presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por la Policía Nacional y la plena reparación a todas las víctimas de esas violaciones.

Reforma Policía. También, concebir e implementar una reforma efectiva y exhaustiva de la Policía basada en los derechos humanos para que esta se convierta en una institución que rinda cuentas ante la ley, el Estado y la opinión pública y que responda plenamente a las necesidades de la comunidad.