Amnistía Internacional reitera a autoridades dominicanas que aclaren paradero de vinculado a caso Baldera Gómez

Amnistía Internacional reitera a autoridades dominicanas que aclaren paradero de vinculado a caso Baldera Gómez

Al cumplirse cuatro años de la desaparición del joven Juan Almonte Herrera, Amnistía Internacional y activistas de los Derechos Humanos en el país exigieron hoy a las autoridades dominicanas que se aclare su paradero y que se lleve a la justicia todas las personas involucradas.

Según testigos,  Almonte fue arrestado el 28 de septiembre de 2009, por fuerzas de seguridad frente a su oficina en Santo Domingo. No obstante, las autoridades policiales negaron haberlo arrestado y anunciaron que él estaba siendo buscado en relación con el secuestro de Baldera Gómez, en Nagua. Sin embargo, su familia nunca le ha vuelto a ver. 

En varias ocasiones la Comisión y la Corte Interamericanas de los Derechos Humanos han exigido al país llevar a cabo una investigación seria en la desaparición de Almonte  y tomar medidas de protección para sus familiares y abogados que se vieron amenazados e intimidados en varias ocasiones, pero tales medidas no fueron implementadas.

Transcurrido este tiempo Amnistía Internacional sigue movilizando más que nunca sus miembros en el extranjero para dar a conocer el caso de Almonte y exigir que se sepa la verdad sobre lo que le pasó.

«Estamos determinados a apoyar la familia de Almonte Herrera para conseguir justicia. En un acto de solidaridad miembros se están tomando  fotos con su retrato con el objetivo de producir una exposición fotográfica en Santo Domingo el 28 de septiembre mostrando la solidaridad internacional sobre el caso y enviar un mensaje a las autoridades dominicanas de que el mundo sigue al tanto de sus acciones ”, manifestaron.

Esa movilización se está organizando en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Reino Unido, España, Paraguay, Brasil, Alemania, Países Bajos, Chile, Argentina, Uruguay y otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas