Amor a la patria

Amor a la patria

POR MARÍA MERCEDES
Su ideal es inculcar el amor a la patria. Por eso, el 25 de febrero, día del patricio Matías Ramón Mella, se sentía más que feliz, orgulloso. Y es que con gran amor, orden y entusiasmo, los estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes, guiados por su director, el sacerdote Gustavo Carles, escenificaron por noveno año el «Acto a la bandera» con motivo de la conmemoración del 161 aniversario de la Independencia Nacional.

Al igual que en otras ocasiones, los estudiantes –620 en total- de este centro, ubicado en Los Peralejos, llevaban en sus manos este símbolo de la identidad nacional.

Luego de escuchar las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de música del Ejército Nacional, dirigida por el teniente Juan Batista Castillo, los guardia- banderas portando la bandera dominicana desfilaron por la cancha de baloncesto, donde fue realizada esa actividad.

Cada segundo de la actividad estuvo impregnada de civismo y amor por la dominicanidad; así, con mucha solemnidad, 40 abanderados le entregaron el mando a los alumnos de tercero de bachillerato.

En medio de un candente sol y un fuerte calor, el sacerdote Gustavo Carles pronunció el discurso central destacando que ese acto se organiza con el propósito de que las presentes y nuevas generaciones de dominicanos conozcan la vida de los patricios, la motivación de sus ideales y sus sacrificios para legarnos una patria libre e independiente.

En el acto también habló Víctor Bisonó, diputado reformista del Distrito Nacional, quien exhortó a los estudiantes a seguir los ideales de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez para que «juntos construyamos una mejor nación».

Terminado el turno de los discursos, Fiorela Morillo, estudiante de cuarto de bachillerato hizo la juramentación a la bandera. En ese momento, al igual que los Trinitarios, se comprometieron con la Patria para que viva en libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas