Amor a primer olor: ¡Descubre la importancia de las fragancias para potenciar tu relación!

Amor a primer olor: ¡Descubre la importancia de las fragancias para potenciar tu relación!

Por Carolina Montero

Una de mis mejores amigas siempre la he escuchado decir que su lenguaje de atracción empieza por el olfato. Lo primero que le cautiva de un hombre es su olor, su aroma, que fragancia lleva. Para ella es esencial que su pareja huela “rico o bueno”.

Así como ella hay muchas personas, no importa el género, que el amor o la atracción comienza por el olor, como huele esa chica o chico, ya que es bien sabido que usar una buena fragancia siempre será el aliado perfecto para resaltar la belleza y, además, aporta a la higiene personal.

En ese sentido, la industria del perfume tiene perfectamente claro el gran papel que juega usar un buen aroma en las relaciones amorosas y usa esta poderosa información a su favor.   

Según una publicación del Informes de Expertos, empresa de investigación de mercado e inteligencia de negocios, en el 2023, “el mercado de perfumes alcanzó un valor aproximado de USD 48,42 mil millones y se calcula que el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 5,5% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 78,40 mil millones de USD en 2032”.

Explican, también, que el mercado de perfumes está incorporándose vertiginosamente al sector de bienes de lujo “debido a la creciente tendencia de aseo personal y la rápida conciencia de los jóvenes para tener mejores personalidades y gustos”.

Siguen diciendo que la producción de perfumes está aumentando, y se opta principalmente por mejorar el estilo, por lo que es un producto inevitable que gana cuota de mercado en gran medida”

Estos datos son verdaderamente valiosos y trascendentales y nos da a pensar lo relevante que es tener actualmente un buen perfume, no solo para atraer a la persona amada, sino, para realzar nuestra elegancia, ímpetu, sofisticación y tener ese sello propio.

Volviendo al plano amoroso, los grandes catadores de perfumes indican que es muy importante escoger el aroma adecuado que vaya acorde con nuestra personalidad. Asimismo, hay que tener en cuenta el pH, ya que este permite medir la acidez o la alcalinidad de la piel, al tiempo que este factor influye en la duración y aroma de la fragancia.

Señalan, además, que elegir un perfume no adecuado para nuestra piel podría hacer el efecto contrario y en vez de acércanos a una persona o causar una buena impresión, nos alejaría de ella.

Por lo que es bueno conocer qué tipo de perfume va con nuestro estilo y nos suma para potenciar ese olor propio que todos llevamos. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.

Cítricos o hespérides: Usualmente pertenecen a las aguas de colonia. Son aromas ligeros y suaves para la cotidianidad. Estos perfumes generan una sensación de felicidad, frescura y soltura.

Gourmand: ¡Estos tipos de perfumes son uno de mis favoritos!Tienen un toquemuy dulce. Inspira que te quieras comer a la persona que lo usa por su rico aroma a vainilla, chocolate, bizcocho u otros postres. Son cálidos y perfectamente van con el otoño e invierno.

Florales: Los expertosalegan que son los perfumes ideales para una cita romántica. Ya que son sensuales, coquetos y en el caso de las chicas muy femeninos.

Amaderados: Estearoma me encanta olerlos en los hombres.Evocan el olor de la madera, musgos y raíces. Son intensos, profundos y cálidos, que van con personalidades fuertes.

Chipre: Otro tipo de perfume que desconocía es este. Tiene un toque armonioso de notas frescas y ligeras y de una base profunda y terrosa.

Orientales:  Son cálidos, sensuales, dulces e intensos. Rememoran los olores y sabores de Oriente.

Dato importante: Las feromonas

Otra fragancia que está ganando un auge notorio en este mundo de los aromas y el poder de la atracción son las conocidas feromonas.  

Los perfumistas manifiestan que las fragancias que se basan en un concentrado de feromonas humanas funcionan como un aditivo cosmético olfativo y sirven para atraer personas con fines reproductivos o realizar otras funciones meramente sexuales.

Para que estas sean efectivas debes aplicarlas en determinadas partes del cuerpo, como los puntos sanguíneos o calientes. Y debes utilizarla a diario después del baño o ducha ya que el agua elimina su efecto.

Al pensar en las feromonas, me extrapolé a la película el PERFUME, que relata la historia del joven Jean Baptista Grenouille y su obsesión con el mundo de los olores y de crear un perfume perfecto con una fragancia única.

 A propósito, ya que sabes sobre la importancia de los perfumes a la hora de impactar o llamar la atención ¿qué marcas recomendarías?

Lee más: El amor virtual diseñado por inteligencia artificial, un fenómeno en auge en China

Publicaciones Relacionadas