Amor de verano

Amor de verano

EFE. Reportajes. A pleno sol, las formas sugerentes, los escotes “bandeau” y los patrones retros configuran las nuevas líneas de baño, todas ellas dotadas de una extema sofisticación. Llamativas flores, potententes rayas de colores,  estampados salvajes y el riguroso negro, siempre elegante y divino,  navegan por el verano más “chic”.

Esta temporada los trajes de baño parecen sacados del baúl de los recuerdos, eso sí impreganados de color. Los diseñadores como Dolce&Gabanna apuestan por los encajes blancos, las puntillas, los bordados, las jaretas, las rayas XL, los volantes, las flores “liberty” y los cuadros “vichy” al estilo Lolita.  

También se admiten los trajes de baño drapeados con estampados geométricos y efecto “push up”.

 Gran parte de los modelos se adornan con delicados “pailletes”, alegres volantes y juguetonas lazadas en las braguitas.

Tendencia.  Si tiene previsto pasar unos días al sol, cerca del mar y organizar aperitivos y fiestas nocturas con amigos, no puede pasar por alto conocer las tendencias de moda de baño, clave impescindible para brillar, independientemente si se tiene un cuerpo diez o no.

Biquinis, bañadores y triquinis exigen grandes dosis de color y diversión.

El estilo californiano se instala en todas las playas junto a los tonos flúor y los estampados cítricos a base de limas, naranjas y limones, una de las tendencias más potentes y favorecedoras del verano.

Como no podía ser de otra manera, el mítico tejido vaquero también está presente en las colecciones de baño. La diseñadora brasileña Rosa Cha, que fue pionera en utilizar este tejido para confeccionar trajes de baño, explica que esta temporada el denim “resulta muy sexy y aporta un importante aire retro al `look´”.

Los estampados florales se han reservado para el “look” más romántico.

Desde las humildes margaritas hasta las hermosas peonías pasando por las vistosas orquídeas, las flores en todo su esplendor conquistan biquinis, bañadores y triquinis. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas