El estilo decorativo tropical es sin dudas, sinónimo de frescura, calma, bienestar, alegría, calidez…
Palmeras, piñas, flamencos, objetos de mimbre y otras fibras naturales, colores vivos… son parte de los elementos principales de este estilo que alegra la estancia donde se recree.
Michelle Nin, decoradora de interiores, explica que el estilo tropical es propio de regiones cálidas y hace referencia al color y la alegría. Tiene sus raíces en el Caribe y ofrece una sensación de tranquilidad y frescura.
Nin asegura que actualmente esta es una de las tendencias más imitadas, ya que brinda una apariencia de exuberancia y frescura.
“Podemos tener este estilo en el hogar llenándonos de vitalidad y alegría para ofrecer un ambiente acogedor”, opina.
La especialista dice que los elementos claves de este diseño son el mobiliario, así como los complementos decorativos y las plantas; también podemos enriquecer el espacio con empapelados, cojines decorativos…
Sobre las tonalidades para conseguir este estilo, Nin aconseja la combinación de colores amarillo, verde, turquesa, beige, marfil y marrón en elementos decorativos como jarrones, adornos en fibras naturales, fotografías de paisajes tropicales, plantas naturales y en la tapicería o mobiliario utilizando telas con estampados alegres, como palmeras, hojas, aves exóticas, entre otros, que ayudan a crear espacios tropicales con facilidad.
Gracias a la versatilidad de los elementos que se prestan para la decoración tropical, es posible recrearlo en cualquier ambiente. En la habitación, por ejemplo, se puede lograr un estilo fresco utilizando tonos verdes y amarillos combinados con lámparas de mimbre, concluye Nin.