Amor por lo nuestro

Amor por lo nuestro

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
El arte corre por las venas del dominicano como el agua en el río. La artesanía es la mayor expresión de creatividad local   y es que la herencia artesanal data de la época  de los taínos, artesanos por naturaleza,  y prevalece con la manufactura, al estilo taíno, de bateas, higüeros, hamacas, macutos y demás cestos, así como santos de madera,  los cuales son piezas importantes de la artesanía dominicana contemporánea.

El fomento  de la artesanía dominicana es un compromiso de todos y, asumiéndolo, desde el pasado 30 de enero el Grupo Ramos inició  la promoción con  “Mi Tierra 2008”, una feria dedicada  a resaltar lo mejor del país y promocionar lo más valioso de la  cultura dominicana.

 Cultura. Ciertamente la feria es un derroche de cultura local que cuenta con una magistral exhibición de muñecas de barro, figuras de alambre, caretas de carnaval, santos de palo, accesorios con  ámbar y larimar, tamboras, palos, sillas de guano, mecedoras, objetos en piel, higüeras y muchos otros objetos emblemáticos de la dominicanidad.

Nacer en República Dominicana es comprometerse con el colorido, la alegría y, por su puesto, tener mucho melao y salero. Es por ello que en la feria no podía faltar la gastronomía y la música dominicana.

Durante el desarrollo de la feria se realizarán degustaciones de dulces y  platillos salados, así como  presentaciones de ballets folklóricos, perico ripiao  atabales.

Zoom

Dominicanidad
“Mi Tierra 2008”

La feria   tiene lugar en todos los multicentros La Sirena y  Supermercados Pola; se extiende hasta el 29 de febrero. Cuenta con la coordinación y organización de ArtesDominicanas.Org, Actividades Culturales de Santo Domingo (ACSD) y el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE). Durante toda la feria estarán prestos a recibir la visita de estudiantes de colegios y escuelas, con la finalidad de que éstos tengan la oportunidad de vivir una experiencia educativa sobre los principales aspectos que distinguen la cultura de nuestro país. La idea es que los jóvenes conozcan su historia, su cultura y aprendan a valorarla.

Publicaciones Relacionadas