“Amor a primera visa” cierra Festival de Cine Global

Escena de la película mexicana “Amor a primera visa” (“Pulling Strings”) que cerró la séptima edición del Festival de Cine Global Dominicano en Palacio del Cine de Blue Mall.

La proyección de la película mexicana “Amor a primera visa” (“Pulling Strings”), marcó el cierre de la séptima edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) la noche del jueves en la sala 1 del Palacio del Cine de Blue Mall.

Durante el acto de cierre, Omar de la Cruz, director del FCGD, hizo el anuncio oficial de que México será el país invitado de la 8va edición del festival, la cual se realizará del 11 al 22 de noviembre de 2014.

De la Cruz destacó que en el marco de los nueve días de festival, se produjeron más de 25 proyectos cinematográficos que desarrollarán la industria nacional e internacional.

“Esta noche cerramos nueve días de proyecciones, en las que se presentaron más de 90 filmes y 50 actividades, entre talleres, seminarios y conversatorios en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua, Cap Cana y Haití”, indicó.

El embajador de México, José Ignacio Piña Rojas, agradeció la selección de su país como invitado de honor e hizo extensivo su agradecimiento al expresidente Leonel Fernández y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El diplomático resaltó que durante el festival disfrutó de una excelente muestra del cine latinoamericano. Tras la exhibición de la cinta azteca, la celebración se trasladó a la elegante casona que aloja a la Dirección General de Cine -DGCINE- en el sector de Gazcue, donde su titular, Ellis Pérez, y la Embajada de México -con su embajador José Ignacio Piña Rojas- fueron los anfitriones.

En Santiago. Simultáneamente en la Ciudad de los 30 Caballeros, también se despedía el FCGD, allí con la proyección de la película dominicana “Noche de circo” en el Palacio del Cine Bella Terra Mall.

Los directores. Carlos Cuarón vino con “Besos de azúcar”, Hernan Goldfrid trajo su “Tesis sobre un homicidio”, Manolo Barroso presentó a “Todas las mujeres”, Miriam Kruishoop, a “Greencard Warriors” y Dario Nardi, “Las mariposas de Sadourní”; Jorge Algora, compartió su filme “Inevitable” y Gustavo Pazmín su documental “La noche eterna de las doce lunas”.