Catalogado como una de las figuras más emblemáticas del género urbano en New York, el exponente de origen dominicano Nelly Nelz, luego de varios éxitos en su repertorio viene rompiendo nueva vez las plataformas digitales, pero ahora con un toque de romance.
Nilson Ibert nombre de pila de Nelly Nelz, ha generado varias polémicas por su contenido musical, que además de bailable presenta letras explicitas cargadas de sexualidad y violencia, mismo que a la vez lo ha posicionado en el gusto de los más jóvenes de la comunidad neoyorquina.
Actualmente se encuentra promocionando su más reciente éxito musical llamado “Amor Tóxico” junto a la nueva artista femenina Yoli Mayoli, bajo la producción de la disquera Creston Family Music Group, considerada como una de la más exitosa del movimiento urbano en New York y de la cual es el CEO.
“Ahora vengo con un álbum bien trabajado con muchísimos talentos latinos de Estados Unidos, muchas producciones de diferentes productores y con una pequeña serie que impactará a muchas personas, bajo la producción de Yaniel Paulino, el mismo director de mi último sencillo Amor Tóxico” resaltó Nelly.
Junto a su madre y hermano, migró hacia Estados Unidos con apenas 7 años de edad, desde entonces su pasión por la música fue creciendo, trabajando arduamente en ello hasta lograr colaboraciones con artistas reconocidos del genero urbano del calibre de Ñengo Flow, con quien colaboró para el éxito mundial “El Panda Remix” en 2016, producción que lo posicionó en la industria.
De la mano de Ramón Castillo, mejor conocido como Panda Management, quien ha sido su manager por más de 5 años, ha realizado colaboraciones en canciones con artistas como Jon Z, D.Ozi, Dowba Montana, Chucky73, Lito Kirino, Tali Goya, Julianno Sosa, Jaudy Y Muchos más.
Por su carisma, manejo y humildad es considerado en New York como “El alcalde” dentro del género urbano.