Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección. Con esta frase Antoine De Saint Exupéry define uno de los sentimientos más nobles que puede tener un hombre y una mujer.
Sobre el amor entre los famosos siempre se ha pensado que hay muy poca estabilidad, y que son más los divorcios que las sólidas parejas que edifican su relación en pilares como el respeto, la comunicación y la comprensión.
A propósito de que hoy celebramos el día del amor y la amistad, presentamos a cinco parejas del escenario artístico nacional que han roto con ese mal ejemplo.
Amores maduros. Con 28 años de casados, Edilí y Rafael Ovalles conforman un ejemplo a seguir. Basando su relación en la comunicación y la confianza han alcanzado el éxito en el aspecto laboral, así como en el familiar.
Según narra la cantante y actriz lo que más admira de su esposo es la entrega para con los demás. Ovalles siempre piensa más en mí y los otros que en su propio interés, gracias a él soy lo que soy como artista y mujer, cuenta emocionada.
Desde que Gianni Paulino conoció al periodista Dany Alcántara, en la sala de prensa de Telesistema, sus corazones se unieron por la admiración que sentían uno por el otro. La clave de su estabilidad ha sido el respeto del trabajo de cada quien.
Gianni, quien asegura estar asfixiada de su esposo define su relación con la siguiente frase: Unilateralmente digo que buena, a mí me gusta estar con él… me gusta que está ahí para mí y sé que puedo contar con él, explica.
Otra pareja que con fe ha sabido tomar los errores como aprendizaje para fortalecer su unión es Amaury Sánchez y Yanira Ferry.
Yanira explica que en el plano personal han logrado tener una relación de mucha comunicación y respeto. Trabajamos juntos y al principio sufrimos los inconvenientes que conlleva el trabajar con tu pareja; hace ya dos años hemos logrado una madurez que nos ha permitido un entendimiento que nos ha beneficiado en los términos personal y laboral.
Mientras que al cumplir sus nuevo año de matrimonio, Amaury Sánchez asegura que siente mucha admiración por Yanira. Por la dedicación para los hijos, por sus actitudes frente al trabajo, responsabilidad, esmero, dedicación y perfeccionamiento, me siento muy orgulloso. Yo admiro a mi esposa.
Recién comienzan. En el caso de la comunicadora Leila Mejía y el músico Antonio Gónzalez, el eje central de su joven matrimonio es que poseen los suficientes elementos en común, como valores y principios, para crear una bonita armonía, pero a la vez ciertos elementos diferenciadores que les permiten complementarse y servirse de equilibrio entre ambos.
Leila, quien se percibe con un carácter fuerte, deja ver su parte más sensible cuando describe a su esposo como su universo.
Asimismo, una historia de amor que ha venido acompañada de un cambio de imagen es la pareja que hacen Luis José Germán y Marlene Ginebra.
Con tres años de matrimonio, Luijo afirma que Mi relación con Marlene es sincera y muy auténtica. Es basada en ñoñería, respeto e identificación de roles.
Para ellos escucharse y comprenderse ha mantenido su matrimonio.
Anécdotas
Leila y Antonio
Celebraron el pasado San Valentín el día anterior por motivos de trabajo.
Luis José y Marlene
Decoraron la azotea de su edificio de manera romántica para festejar el día de San Valentín.
Amaury y Yanira
Celebrarán San Valentín luego de la presentación de Los 3 temores en el Jet Set, junto con otros amigos.
Gianni y Dany
Entienden que el amor debe profesarse diariamente, no un día.