Especial Rostros. Siete historias de amor, siete parejas reales que vencieron los obstáculos interpuestos por sus propias familias y la sociedad misma, para que sus sueños de compartir una vida juntos fueran una realidad, sin importar si de quien se enamoraron era un plebeyo o un príncipe, y viceversa.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, Victoria de Suecia y Daniel Westling, Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton, La duquesa de Alba y Alfonso Díez, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, Haakon de Noruega y Mette Marit, estas parejas fueron en su momento mal vistas por sus diferencias sociales y de título, llegando en uno de los casos incluso a estar dispuesto a renunciar a su corona.
Mary y Federico de Dinamarca
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, el príncipe se enamoró de esta hermosa australiana. Federico tuvo que afrontar la férrea oposición de su madre, la reina Margarita, quien finalmente tuvo que ceder ante el amor de la pareja. Se casaron el 14 de mayo del 2004, en Copenhague. Tienen cuatro hijos: los príncipes Christian, Isabel y los mellizos Vicente y Josefina.
Felipe y Letizia de Asturias
Por ser ella divorciada y plebeya, el romance de esta pareja desató una tormenta mediática, pero la firmeza del Príncipe finalmente la convertió en princesa y futura reina de España. La pareja se conoció en el 2002 en una cena ofrecida por el entonces director de Televisión Española donde Felipe quedó prendado de esta periodista. Se casaron en mayo del 2004 en la Catedral de La Almudena. La pareja tiene dos hijas, Leonor y Sofía.
Mette-Marit y Haakon de Noruega
Ningún príncipe heredero había sido capaz de salir en televisión explicando que estaba dispuesto a renunciar a la corona por amor. Ninguno se había atrevido, tampoco, a dejar un palacio para comprar un piso en el centro de la ciudad. Y por último, ninguno había ni siquiera imaginado que, por amor, podría llegar a casarse con una madre soltera. Mette-Marit y Haakon se casaron el 25 de agosto de 2001, en la Catedral del Salvador de Oslo. Ella tuvo un hijo fuera del matrimonio, Marius Borg, y con el príncipe tiene dos: Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.
La duquesa de Alba y Alfonso Díez
La octogenartia duquesa de Alba encontró su tercer amor en Alfonso Díez. 25 años menor que ella, fué un amor sometido a toda clase de cuestionamientos por parte de los hijos de la duquesa y la sociedad española. Tras tres años de ires y venires, triunfó el amor para esta pareja desigual en todos los aspectos. Ella, muy mayor y noble, y él un modesto funcionario público y plebeyo, contrajeron matrimonio el día 5 de octubre de 2011 en el palacio de Dueñas.
Guillermo y Máxima de Holanda
Los futuros reyes hicieron su entrada a la catedral Nieuwe Kerk el 2 de febrero de 2002, mientras sonaba la marcha nupcial. Máxima llegó al altar del brazo de su prometido, porque su padre no fue invitado a la boda por no estar moralmente a la altura de las circunstancias. La pareja tiene tres hijas: Catalina Amelia, Alejandra y Ariadna.
Guillermo y Catherine Middleton:
Se conocieron en septiembre del 2001, pero no fue hasta marzo del 2002 cuando el hijo de la princesa Diana se enamoró de Kate. Sometidos a un gran escrutinio y después de varias separaciones, se casaron el 29 de abril del 2011, ante la mirada atenta de millones de espectadores. Actualmente Kate tiene 4 meses de embarazo.
Victoria y Daniel de Suecia
Se conocieron en 2002, cuando Daniel era su entrenador personal. Fue un amor cuestionado por los padres de la princesa Victoria y la sociedad sueca. En 2006 terminaron y al final de ese año se reencontraron. El 24 de febrero de 2009 recibieron el permiso para casarse. La boda fue el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. Su hija es Estelle Silvia Ewa Mary, de un año de nacida.