Amplían alertas a 12 provincias del país por onda tropical

Amplían alertas a 12 provincias del país por onda tropical

Dos hombres muertos al ser impactados por rayos, 91 viviendas afectadas, calles y avenidas inundadas y alertas por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para 12 provincias han sido parte de las incidencias de los fuertes aguaceros que se han registrado sobre el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó, además, que 16 personas han sido desplazadas tras las lluvias provocadas por una activa onda tropical sobre la porción oriental del país y una vaguada en la misma zona de Cuba.

Esa situación provocó que continuaran produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

Las provincias declaradas en alerta verde por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra son Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, La Vega, Duarte, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

Mientras el COE declaró en alerta amarilla las provincias de San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El reporte advierte, además, que la alerta podría ampliarse, debido a que se pronostican aguaceros durante las próximas 48 a 72 horas.

Sobre este particular, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) amplió un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.

La Onamet informó, además, que durante el día de hoy la onda tropical continuará moviéndose de manera rápida al oeste y empezará a alejarse del territorio dominicano.

Dijo que el lunes estas precipitaciones tenderán a disminuir.
Como consecuencia de la onda tropical dos hombres de 42 y 18 años murieron tras ser impactados por rayos, en hechos ocurridos en las provincias Sánchez Ramírez y La Vega.

Las víctimas fueron identificadas como el haitiano Ice Pie y el dominicano Joel Mejía Holguín.

Publicaciones Relacionadas