Amplían plazo bancos foráneos cumplan norma

<P>Amplían plazo bancos foráneos cumplan norma</P>

La Junta Monetaria dispuso extender por un período improrrogable de doce meses adicionales, a partir del 31 de marzo próximo, para que los bancos extranjeros radicados en el país  ajusten sus operaciones de créditos individuales en base al patrimonio técnico definido en las regulaciones vigentes.

La resolución establece que la Superintendencia de Bancos deberá recabar garantías solidarias de la casa matriz de las sucursales de bancos extranjeros por el monto del capital faltante, para el período de la prórroga autorizada mediante esta disposición transitoria.

La medida se produce luego de que tanto  el primer vicepresidente y gerente general The Bank of Nova Scotia  (Scotiabank), como el gerente general del Citibank en República Dominicana enviaran sendas comunicaciones a la Junta Monetaria en las que coinciden en solicitar la  ampliación del plazo concedido de 12 meses a 18 meses, conforme fuera recomendado por la Superintendencia de Bancos, en virtud de que el plazo de 12 meses no es consistente con los planes estratégicos de negocios a mediano y largo plazo de esas entidades bancarias.

La medida de la Junta Monetaria implica una modificación del Artículo 17 del Reglamento de Normas  prudenciales de Adecuación Patrimonial, aprobado  mediante la Tercera Resolución de fecha 30 de marzo de 2004, y sus modificaciones. 

Las claves

1.  Solicitud

El  Scotiabank y el Citibank solicitaron la ampliación del plazo para hacerlo consistente con los planes estratégicos de negocios a mediano y largo plazo.

2.  Modifica reglamento

La medida implica una modificación del artículo 17 del Reglamento de Normas  Prudenciales, aprobado el 30 de marzo de 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas