Amplían política de acceso a medicamentos

Amplían política de acceso a medicamentos

A través de una política expandida dirigida a mejorar el acceso a su medicamento para el VIH, darunavir, Johnson & Johnson anunció que a través de su compañía Farmacéutica Janssen amplió su compromiso para mejorar la salud de los niños que viven con VIH.

Se trata de una política que hace posible el desarrollo y acceso a nuevos productos pediátricos de darunavir en 128 países con ingresos bajos y medios, hogar del 99.8% de los niños y adolescentes que viven con VIH en el mundo hoy en día, incluyendo la República Dominicana.

En una nota de prensa se explicó que como parte de los esfuerzos para ayudar a atender las necesidades de niños y adolescentes que viven con VIH, Janssen trabaja para crear uno de los territorios geográficos más amplios para un esfuerzo de acceso a los medicamentos pediátricos para el VIH a la fecha. Con este fin, se ampliará el ámbito geográfico de su política de 2012 de no hacer obligatorio el cumplimiento de las patentes de su propiedad y controles sobre el medicamento antirretroviral (ARV) darunavir, para productos pediátricos usados en países de ingresos bajos y medios.

Esto duplica el territorio original del África Subsahariana y los países menos desarrollados anunciado en 2012.

Estos esfuerzos renovados son un resultado del compromiso entre Janssen y el Banco de Patentes de Medicamentos (MPP) que apoya directamente la Iniciativa de Tratamiento del VIH Pediátrico (PHTI), lanzada recientemente.

La compañía colaborará con los socios de la Iniciativa de Tratamiento del VIH Pediátrico para desarrollar nuevas formulaciones críticas de medicamentos pediátricos para VIH para ayudar a proteger la vida de niños y adolescentes que viven con esta enfermedad.

“La búsqueda de soluciones innovadoras para los retos del tratamiento del VIH pediátrico requiere que pensemos en forma diferente y actuemos en colaboración”, dijo Tomas Matthews, director de acceso de Janssen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas