Amplían sala de emergencias del Robert Reid

Amplían sala de emergencias del Robert Reid

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
La ampliación y reequipamiento de la sala de emergencias del hospital infantil Robert Reid Cabral, que costó RD$6 millones, fue inaugurada ayer con una ceremonia en la que coincidieron autoridades de la secretaría de Salud Pública y del centro de asistencia.

En la sala, que fue ampliada, fueron colocados electrocardiógrafos, resucitadores, nevulizadores, camillas, canastitos para recién nacidos y acondicionadores de aire. Además el techo, que tenía filtraciones, fue impermeabilizado.

Fue modificada de forma que ahora habrá una mayor capacidad en las áreas de urgencias y en la de hidratación, explicó el doctor Bautista Rojas, coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

A la inauguración de asistieron el doctor Sabino Báez, secretario de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el doctor Gustavo Lazala, director del hospital Félix María Goyco, el doctor Félix Martínez Doñé, director del hospital Robert Reid, y el subdirector doctor Clemente Terrero,.

La nueva emergencia incluye el área de urgencias y la sala de espera, también se construyó un acceso directo al área de consulta especializada.

En la remodelación y ampliación del área se tomó en cuenta la dispersión se servicios básicos que ahora están unificados para beneficio de los pacientes.

El área de emergencia tiene suficiente camillas, baños y áreas para comedores de las madres.

Los acondicionadores de aire también fueron reparados.

La remodelación consistió en quitar las paredes viejas, los plafones y en cambiar equipos inservibles por otros nuevos. También fueron cambiadas las ventanas, persianas y otros útiles.

Se construyó un área para cirugía menor y ahora en esa sala se pueden ingresar 20 personas y seis pacientes, los cuales pueden ser atendidos en forma simultánea. También habrá atención a niños con problemas cardiovasculares.

Se trata de que los niños reciban atención en condiciones dignas, se explicó. El área tiene estación de enfermería nueva.

Casi todas las dependencias de la emergencia fueron ampliadas y se colocaron cortinas antialérgicas.

Balanzas, aspiradoras, camas, camillas, sillas de rueda, esfinomanómetros de pared, lámparas, mesas de noche, mecedoras y otros 66 artículos fueron parte de la adquisición del hospital.

La remodelación y ampliación de esa emergencia fue iniciada por la gestión del doctor José Rodríguez Soldevila, durante el último año del gobierno de Hipólito Mejía.

La firma del arquitecto Máximo Henríquez Torres, fue escogida por la CERSS para la modernización y ampliación del área.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas