Ampliará en Caribe operaciones para compensar vuelos

Ampliará en Caribe operaciones para compensar vuelos

Castries. EFE.  El ministro de Turismo de Santa Lucía, Allen Chastanet, señaló  que a finales de junio estará operando para el sur del Caribe la compañía aérea Carib Aviation, en un intento por aliviar el impacto de la reducción de vuelos de otras aerolíneas en la región.

Chastenet indicó a Efe que Carib Aviation, pese a ser una pequeña compañía aérea, “contribuirá mucho a aliviar los potenciales problemas asociados con la reducción de rutas” de varias aerolíneas, especialmente estadounidenses.

Esta  operará también en el aeropuerto internacional de Hewanorra, en Santa Lucía.

La línea aérea, en funcionamiento desde 1972, tiene en Antigua y Barbuda su sede principal y vuela a Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Un avión Twin Otter y un Beach 99 se destinarán para cubrir las nuevas rutas.

Debido al alto costo del combustible, varias aerolíneas estadounidenses, en particular American Eagle, están reduciendo los servicios a la región.

Chastanet comentó que su Gobierno hará todo lo posible para afrontar esta situación, que podría complicarse aún más si, como se anticipa, el precio del barril del petróleo crudo llegase a los 175 dólares en los próximos meses.

“Intentamos hacerlo lo mejor que podemos pero es una situación que está más allá de nuestro control.”, expresó el funcionario.

La clave

1. Carib Aviation
La compañía posee dos hidroaviones Twin Otter con capacidad para 20 pasajeros, cuatro Beach 99, para 16 personas, y dos aeronaves más pequeñas. Carib Aviation, que ya tiene un acuerdo con Leeward Islands Air Transport, o Liat, conectará desde el Aeropuerto Hewanorra a Santa Lucía con las islas de San Vicente y las Granadinas, Dominica y Martinica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas