Ampliarán productos y supermercados para compra con descuentos

Ampliarán productos y supermercados para compra con descuentos

INESPRE usará método especial de compras, no se regirá por la Ley de Compras y contrataciones.

El director del Instituto Nacional de Precios (INESPRE), Iván Hernández, informó este viernes que se ejecutan acciones para ampliar la lista de productos incluidos en los kits que la población puede comprar con descuentos en los supermercados del país. Además, agregó que también se busca añadir más establecimientos a la lista de comercios dentro de la iniciativa.

Entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», que se transmite por la emisora radial Z 101.3 f.m., Hernández anunció que a partir de la semana que viene la institución tendrá un método de compra que se amparará en la ley 526-69 que crea el INESPRE, que sigue vigente ya que es una «Ley especial», por lo que le fue aprobado un procedimiento de compra que «Será muchísimo más breve».

Leer más: Cancelan permiso a empresa violó Ley de Medio Ambiente; deforestó reservorio

El director del INESPRE explicó que con este procedimiento se podrán acortar los procesos burocráticos para las compras que sean declaradas de emergencia, pero que a pesar de que no se hagan como lo establece la Ley de Compras y Contrataciones seguirán regidos por la transparencia, la legalidad y los criterios éticos y morales que rigen el Gobierno.

En cuanto a las transacciones entre los comercios y ciudadanos que adquirieron los productos con descuentos en los supermercados, aseguró que estas ocurrieron sin mayores inconvenientes en más de un 90%, según los reportes recibidos por la institución.

Publicaciones Relacionadas