Amplias zonas de la capital a oscuras ayer

Amplias zonas de la capital a oscuras ayer

Amplios sectores de Santo Domingo quedaron a oscuras ayer y la AES Dominicana anunció que en el fin de semana paralizará la producción de energía por falta de combustible “ocasionada por problemas financieros”.

Informó AES que suspenderá a partir del próximo domingo la producción de 310 megavatios en Boca Chica y que la operación de las dos unidades de Los Mina, con capacidad de 210 megavatios, se tornó irregular por las mismas razones.

[b]ACLARA[/b]

En tanto, la Superintendencia de Electricidad informó que el subsidio que se mantenía para los clientes de bajo consumo se redujo, en tanto que los que consumen por encima de los 750 kilovatios hora tendrán un incremento de hasta 29.5%.

La nota de la Superintendencia de Electricidad se emitió para responder a quejas de usuarios del servicio por la facturación alta que les llegó este mes.

Explicó en unas declaraciones escritas que hasta diciembre se subsidiaba a los consumidores de hasta un máximo de 300 kilovatios, mientras que ahora ese subsidio se redujo a los que consumen hasta 200. Estos consumidores de menos de 200 kilovatios permanecerán con la misma tarifa, pero los que consuman más de ese nivel hasta los 700 kilovatios les aumentará 4%. De 700 a 750 le subió 8.1%, y de ahí en adelante tendrán un rango máximo de aumento de 29.5%, pero que en algunos casos de los de mayor consumo el aumento de la tarifa será menor.

Exhortó ayer a los usuarios a que mensualmente lean sus contadores para que puedan verificar los kilovatios hora facturados por la empresa de distribución.

Explica que hasta diciembre pasado todos los niveles de consumo tenían subsidio del gobierno.

La resolución 080-03 fijo los precios a que las empresas distribuidoras facturarán los cargos fijos, precios de la energía, de la potencia y potencia de punta para cada uno de los tipos de tarifa vigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas